Centros Escolares - PROA

ALTERNATIVA 4 S.L. lleva varios cursos trabajando sus programaciones en los diferentes servicios que desarrolla, tomando como base los ODS y la Agenda Urbana Española, incluyéndolos en sus actividades PROA.

El nuevo programa PROA+ focaliza su actuación en conseguir una igualdad equitativa de oportunidades, que quiere decir asegurar, también, el éxito educativo del alumnado vulnerable, e incorpora las siguientes prioridades estratégicas:

  • Aumentar la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito de todos en el ámbito de la educación y la formación.
  • Respaldar las transiciones ecológica y digital en la educación y la formación.
  • Implementar pedagogías de la promoción de la competencia global centradas en el alumno que pueden contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en cuestiones globales. Enseñar a pensar global y actuar local.
  • Una educación orientada hacia la justicia y la equidad fortaleciendo los compromisos con la humanidad y la naturaleza. Una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje para todas las personas durante toda la vida.
  • Una educación que garantice que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Si quieres un Proyecto más integral e innovador para tu Centro, te ayudamos a lograrlo.

Plaza Fermín Gurbindo, 2 bajo

26004 Logroño (La Rioja)

941 24 16 54

607 84 14 84

607 84 14 89